Rundum informiert mit tavoosmag.com

El CEO de MicroStrategy podría ‚liquidar 200 millones de dólares en Bitcoin en un sábado‘.

Podemos liquidarlo cualquier día de la semana, a cualquier hora del día‘, dijo Michael Saylor.

Michael Saylor ha dicho que los 400 millones de dólares de la reserva de la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy’s Bitcoin podrían ser liquidados en cualquier momento.

En una entrevista del 22 de septiembre, Saylor dijo a Bloomberg que aunque „la volatilidad no es realmente una razón para vender“, no dudaría en deshacerse del 38.250 Bitcoin (BTC) de MicroStrategy en un momento dado si los rendimientos de un activo alternativo se dispararan.

Aunque MicroStrategy adquirió Bitcoin Code en una serie cuidadosamente orquestada de 78.338 transacciones separadas fuera de la cadena, el CEO dijo que descargarlas sería mucho más simple.

„Podemos liquidarlo cualquier día de la semana, a cualquier hora del día“, dijo Saylor. „Si necesitara liquidar 200 millones de dólares de Bitcoin, creo que podría hacerlo un sábado“.

Sin embargo, no hay razón para pensar que Saylor tenga la intención de vender la recién adquirida Bitcoin en un futuro próximo, sobre todo porque el CEO estima que la llamada inflación de activos aumentará a más del 20% al año, erosionando el poder adquisitivo. „Nos sentimos bastante seguros de que Bitcoin es menos arriesgado que tener dinero en efectivo, menos arriesgado que tener oro“, dijo.

MicroStrategy anunció el 11 de agosto que había comprado 21.454 BTC por 250 millones de dólares, adoptando la criptodivisa como su principal activo de reserva. Después de la inversión inicial, la empresa compró 16.796 Bitcoin adicionales por 175 millones de dólares.

El valor total de sus activos está ahora valorado en unos 401,5 millones de dólares con la reciente caída del 6% del activo criptográfico, lo que significa un retorno negativo del 3,2% después de seis semanas. Sin embargo, Bitcoin en general ha estado en alza en 2020, desde los 7.000 dólares de enero hasta la prueba de la barrera de los 11.000 dólares en septiembre.

Aunque inicialmente afirmaba „Los días de Bitcoin están contados“ en 2013, Saylor se ha convertido en un gran defensor de la criptografía, incluso parece que ha adoptado una mentalidad maximalista de Bitcoin en un tweet del 20 de septiembre al llamar a BTC una de las pocas „redes de criptografía“.

„Nos sentimos bastante seguros de que Bitcoin es menos arriesgado que tener dinero en efectivo, menos arriesgado que tener oro“, dijo el CEO a Bloomberg. Predijo que otras compañías probablemente invertirían en Bitcoin dentro de seis meses.

Call Now