Rundum informiert mit tavoosmag.com

Rastreo de Códigos: Los cajeros automáticos de Bitcoin están siendo utilizados con fines ilícitos

Parece que los cajeros automáticos de bitcoin son el próximo objetivo de los reguladores estadounidenses.
Los cajeros automáticos de Bitcoin están siendo usados por las razones equivocadas

Los cajeros automáticos de Bitcoin Era han crecido tanto en tamaño como en alcance en los últimos años. Hay aproximadamente 8.000 máquinas en todo el mundo, y a medida que la afición a la criptografía ha ido creciendo, también lo ha hecho la presencia de los cajeros automáticos de Bitcoin. Estas máquinas se ven ahora como una forma conveniente de transferir fondos y comprar bitcoin con dinero en efectivo o con otras formas de criptográficas de una manera simple, rápida y conveniente.

Sin embargo, un nuevo informe de la empresa de seguridad Cipher Trace sugiere que tal vez estos cajeros automáticos están siendo utilizados para fines indebidos. El informe dice que muchas de estas máquinas están siendo utilizadas para enviar dinero a intercambios de alto riesgo, lo que sugiere que tal vez el lavado de dinero es un hecho relativamente común.

El documento afirma:

El porcentaje de fondos enviados a intercambios de alto riesgo desde los BATMs de EE.UU. [cajeros automáticos de bitcoin] ha visto un crecimiento exponencial, duplicándose cada año desde 2017.

Hace tres años, sólo alrededor del dos por ciento de los fondos asignados a través de los cajeros automáticos de bitcoin fueron a las bolsas de alto riesgo. Hoy en día, ese número se ha expandido a poco más del ocho por ciento. Esto significa que la cantidad de dinero que va a estos intercambios se ha cuadruplicado en sólo 36 meses. Además, el informe dice que la mayor parte del dinero obtenido a través de los cajeros automáticos – aproximadamente el 88 por ciento – está siendo almacenado en cuentas en el extranjero. El documento dice:

    Los cajeros automáticos de Bitcoin son probablemente el próximo gran objetivo regulatorio.

Según Coin ATM Radar, el número de cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo ha crecido exponencialmente durante el último año. La cifra actual es de aproximadamente 8.300 máquinas. En 2019, el número era sólo de 5.000 máquinas, lo que significa que se han añadido más de 3.000 en sólo 12 meses. Eso es un aumento de alrededor del 60 por ciento.

Además, la tasa de instalación se ha más que duplicado desde principios de 2020, con más de 1.000 nuevas máquinas instaladas de diciembre a enero de este año, y otras 1.000 instaladas a finales de marzo. Por último, de los 8.300 cajeros automáticos de monedas de bits y criptográficos del mundo, más de 6.000 se encuentran en los Estados Unidos.

A pesar del supuesto aumento de las tácticas de lavado de dinero, los operadores de los cajeros automáticos bitcoin afirman que están haciendo todo lo posible por cumplir con las leyes de „conozca a su cliente“ (KYC) y la FINCEN (Red de Aplicación de Crímenes Financieros). Todos los operadores de cajeros automáticos de bitcoin, por ejemplo, deben registrarse como empresas de servicios monetarios y se les exige que lleven un registro de todas sus transacciones.
Estamos tratando de mantenernos tan conformes como sea posible

Sheffield Clark – el CEO de Coinsource, que opera más de 500 máquinas – explicó en una entrevista:

El cumplimiento es clave. Una vez que nos enteramos de lo importante que era el cumplimiento… obviamente invertimos mucho en la construcción de nuestro programa AML y KYC y luego en dotarlo correctamente de expertos que pudieran apoyarnos en la empresa.

Call Now